Durante la clase hicimos un ejercicio grupal de medición y confiabilidad a propósito de la importancia de los instrumentos de evaluación y de la objetividad y la validez de estos.
Primero de manera individual, pusimos nota de 1 a 7 dependiendo de cuan sana y apropiada nos parecía la comida que veíamos en las imágenes para niños y niñas de 3 años.
Después en grupos construimos definiciones, generamos indicadores, definimos 3 dominios y volvimos a evaluar las imágenes.
1. ¿Cuan diferente era el nivel de acuerdo entre la primera y segunda vuelta?
Definitivamente en la primera vuelta teníamos opiniones muy distintas, ya que no teníamos un criterio en común. Sin embargo, en la segunda vuelta pudimos conversar y reflexionar y tener resultados más parecidos.
2. ¿Qué temas se sintieron más subjetivos o eran difíciles de acordar?
Claramente lo difícil era acordar y definir "comida sana" para niños de 3 años. Ya que todas no teníamos el concepto claro para esa edad.
3. ¿Cómo se negociaron los temas más subjetivos?
Se negociaron dando nuestros puntos de vista y rescatando los más confiables y pertinentes para la evaluación.
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