sábado, 18 de julio de 2015

Actividad de Evaluación de Almuerzos

Durante la clase hicimos un ejercicio grupal de medición y confiabilidad a propósito de la importancia de los instrumentos de evaluación y de la objetividad y la validez de estos.
Primero de manera individual, pusimos nota de 1 a 7 dependiendo de cuan sana y apropiada nos parecía la comida que veíamos en las imágenes para niños y niñas de 3 años.
Después en grupos construimos definiciones, generamos indicadores, definimos 3 dominios y volvimos a evaluar las imágenes.

1. ¿Cuan diferente era el nivel de acuerdo entre la primera y segunda vuelta?
Definitivamente en la primera vuelta teníamos opiniones muy distintas, ya que no teníamos un criterio en común. Sin embargo, en la segunda vuelta pudimos conversar y reflexionar y tener resultados más parecidos.

2. ¿Qué temas se sintieron más subjetivos o eran difíciles de acordar?
Claramente lo difícil era acordar y definir "comida sana" para niños de 3 años. Ya que todas no teníamos el concepto claro para esa edad.

3. ¿Cómo se negociaron los temas más subjetivos?
Se negociaron dando nuestros puntos de vista y rescatando los más confiables y pertinentes para la evaluación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario